logo
Twitter no ha visto incremento en el número de nuevas personas uniéndose a la conversación con Fleets / Foto: Saúl López | Cuartoscuro Twitter no ha visto incremento en el número de nuevas personas uniéndose a la conversación con Fleets / Foto: Saúl López | Cuartoscuro
Noticias 14/07/2021

Sin pena ni gloria, Twitter dice adiós a los fleets

La red social también dio a conocer que introducirá nuevas funciones con la intención de dar más control a los usuarios sobre su contenido

Uno de los formatos de contenido que más éxito ha registrado en las redes sociales son las Historias. Esta opción de compartir publicaciones disponibles por solo 24 horas la podemos encontrar en plataformas como Snapchat, Instagram y hasta en WhatsApp, con los estados.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En noviembre de 2020 Twitter se unió a esta tendencia a través de Fleets. Sin embargo, parece que los usuarios no la utilizaron mucho, pues la compañía anunció que dejarán de estar disponibles en los próximos días.

Dado la gran adopción que el contenido temporal había tenido en otras redes sociales, Twitter creyó que la herramienta sería bien recibida por sus usuarios, incluso, modificó su interfaz para que fuera el primer módulo que las personas vieran al ingresar a la plataforma, pero ahora ha dado vuelta atrás.

Al respecto de este tema Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, declaró: “En el tiempo desde que presentamos Fleets, no hemos visto incremento en el número de nuevas personas uniéndose a la conversación con Fleets que hubiéramos esperado”.

También puedes leer: Línea 12: ¿Por qué no se presentó el segundo dictamen este 14 de julio?

Posteriormente, a través de un tweet la compañía, confirmó que el formato dejará de estar disponible: “eliminaremos Fleet el 3 de agosto, trabajando en algunas cosas nuevas”.

Así, la compañía está reconociendo que su modelo de Historias no funcionó, así que está decidiendo retirar la función. Tendremos que esperar para ver en qué están trabajando ahora aunque hay que recordar que han sido muy activos en nuevas funciones en los últimos meses, como ejemplo podemos mencionar Spaces, que ofrece salas de audio al estilo Clubhouse o Twitter Blue, su versión de suscripción que prometió implementar en más países pronto.

Decidir quién puede responder un tweet

Más allá del anuncio de desaparecer Fleets, la plataforma social dio a conocer que está introduciendo nuevas funciones con la intención de dar más control a los usuarios sobre su contenido.

Durante el año pasado, Twitter introdujo algunos cambios que facilitaron la elección de cómo responder a los tweets y la gestión de quién puede publicar contenido en esa categoría. Ahora, está agregando una nueva función que le brinda a los usuarios una nueva manera de asegurarse de que su sección de respuesta sea limpia y amigable.

Te recomendamos: CDMX: Garantizan escuelas listas para clases presenciales en agosto

Así, ahora la red social permite cambiar quién puede responder a los tweets incluso después de haberlos enviado. Todo lo que se necesita hacer es tocar el botón de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la publicación y elegir la opción que dice “Cambiar quién puede responder”.

En agosto del año pasado, la compañía introdujo su función de limitación de respuestas, pero en ese momento sólo se trató de una prueba beta disponible para un número limitado de usuarios. Con esta última actualización ahora todos tienen acceso a la herramienta. De manera que ahora es posible elegir quién puede responder ya sea, todos, las personas a las que se sigue o las personas a las que se menciona, esto antes o después de enviar el tweet.

Esta adición le brinda a las personas aún más control sobre la discusión que se desarrolla en la sección de respuestas. De hecho, se dice que la nueva característica es parte de los esfuerzos de la plataforma para “aumentar la salud de la conversación pública”, que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo anteriormente es uno de los objetivos que persigue su compañía.

No obstante, como era de esperarse, la capacidad de elegir quién puede responder ha sido controvertida entre algunos usuarios, pues si bien está destinada a limitar el comportamiento tóxico que encuentra en la plataforma, algunos lo califican como una forma de censura.