logo

Un taxista de Pachuca, Hidalgo, es buscado para enfrentar a la justicia luego de que durante la madrugada del pasado 12 de julio, golpeara y arrastrara a una mujer que viajaba en el asiento de copiloto. La agresión fue captada por una cámara de seguridad instalada por barrio de Cubitos.

¿Fan de la carne asada? Los mejores parrilleros regresan a Walmart para deleitar tu paladar

El clip difundido en en redes sociales, muestra el momento durante el cual el vehículo se encuentra estacionado sobre la calle, mientras que taxista se acerca a un domicilio y toca el timbre. Tras unos instantes la joven intenta bajar del auto, pero el agresor se percata, cierra la puerta de golpe y se recarga para que la joven no intente salir de nuevo.

Tras lo anterior, la joven patea la puerta para poder salir, algo que desata la furia en el conductor de taxi quien se voltea y golpea varias veces en el rostro a la víctima; pese a que el material no cuenta con audio, el metraje también muestra que el agresor le gritó varias veces mientras aparentemente discutía con otra persona en un domicilio.

Luego de la agresión,  el taxista se acercó al asiento de conductor, aparentemente para arrancar el vehículo, momento en que la joven volvió a abrir la puerta y salió corriendo, por lo que el hombre la persiguió, la jaló del cabello y la arrastró por el piso para subirla de nuevo al auto. Aparentemente, la persona al interior del domicilio ofreció refugio a la víctima, pues entró y se quedó allí hasta que el conductor salió de la zona.

La agresión inmediatamente levantó indignación en redes sociales e incluso en dependencias oficiales, pues el Instituto Hidalguense de las Mujeres, se posicionó al respecto, ofreciendo apoyo psicológico a la víctima, así como acompañamiento y asesoría jurídica para denunciar al agresor.

Por otra parte la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, inició una denuncia contra el taxista, además informó que retirarán  de manera definitiva el tarjetón al conductor para que no vuelva a ejercer como taxista, según informó ADN 40.

Al cierre de la presente, se desconoce si la joven ya interpuso su denuncia.
TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

*CVE