logo
Poliolimpiadas de la SSC 2021 / Foto: GCDMXPoliolimpiadas de la SSC 2021 / Foto: GCDMX
ciudad 15/07/2021

Fomentan deporte en policías; arrancan ‘Poliolimpiadas 2021’ en CDMX

Durante un periodo de tres meses, los policías de la SSC competirán en disciplinas como boxeo, futbol, atletismo, natación, entre otras.

En la Ciudad de México, se inauguraron las ‘Poliolimpiadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 2021’ en donde mil 540 atletas del cuerpo de seguridad policial capitalino competirán en 18 diferentes disciplinas, durante un periodo de tres meses.

En su mensaje durante el acto de arranque de la justa deportiva, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, afirmó que en la corporación se está fomentando la actividad física para consolidar la cultura del deporte en todos los policías y con ello fortalecer la disciplina.

“Quiero reconocer el esfuerzo y determinación de nuestras compañeras y compañeros, quienes día a día se capacitan e instruyen para ser mejores policías y que adicionalmente al cumplimiento de sus obligaciones, se dan el tiempo para ejercer una disciplina atlética”, enfatizó García Harfuch.

En tanto, aseguró que estos juegos deportivos se sustentan en la visión del Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que los habitantes de la capital del país tienen derecho al deporte y a la actividad física que promueva la salud en las instituciones de gobierno.

“El deporte para nuestra Ciudad, además de constituir una práctica física y recreativa, es un espacio de socialización que contribuye al desarrollo de las personas y afianza valores positivos para la cohesión social”, añadió.

‘Más y mejor policía’

Foto: GCDMX

Durante su intervención, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el objetivo del Gobierno local es hacer de la policía de la Ciudad de México una corporación honesta y profesional, en donde cada elemento se sienta orgulloso de ser parte.

“El objetivo es que cada niño, niña, quiera ser policía de la Ciudad de México […] eso lo lograremos haciendo una policía mejor con más y mejor policía”, dijo.

Asimismo, dijo estar orgullosa de la corporación de seguridad en la capital del país que han contribuido para reducir los delitos de acto impacto, pues en dos años y medio, bajaron en cerca del 50%.

“Sí, somos la mejor policía de nuestro país”, acotó la mandataria capitalina.

TE RECOMENDAMOS: