logo
La mujer fue trasladada a un hospital en Zumpango / Foto: Twitter @reporterofrank La mujer fue trasladada a un hospital en Zumpango  / Foto: Twitter @reporterofrank
Estados 15/07/2021

Otra vez Tultepec: explosión de polvorín deja a mujer con 60% del cuerpo quemado

Tultepec es conocido por la fabricación y venta de pirotecnia, sin embargo, las explosiones han marcado a este oficio tradicional

Por : Publimetro

Una explosión en un taller clandestino de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, dejó una mujer lesionada, con quemaduras en el 60% de su cuerpo, reportaron autoridades municipales de Protección Civil.

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

La detonación de juegos de artificio se registró en la calle Chimalpopoca altura y Tláloc oriente en este municipio , donde paramédicos de PC trasladaron a una mujer de 34 años al hospital de Alta Especialidad de Zumpango, con quemaduras en 60% de su cuerpo.

En la casa donde se registró la explosión presuntamente elaboraban cohete blanco, de forma indebida porque la actividad pirotécnica sólo está permitida en la zona de talleres de la Saucera, supervisados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hace apenas tres semanas, el 25 de junio, se registró la última explosión en un domicilio de Tultepec que almacenaba juegos pirotécnicos, accidente que provocó la muerte de una mujer falleció y heridas en otras cuatro personas.

Y es que el municipio de Tultepec es conocido por la fabricación y venta de pirotecnia, sin embargo, las explosiones también han marcado a este oficio tradicional.

La tragedia más recordada por su magnitud fue en 2016 cuando explotó el Mercado de San Pablito, dejando como saldo a 42 personas muertas y decenas de heridos. (Con información de El Universal)