logo
Vacunación a personas de 30 a 39 años. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COMVacunación a personas de 30 a 39 años. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM
ciudad 16/07/2021

Con Sputnik V, vacunarán a millennials de alcaldías restantes en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que entre el 18 y 26 de julio vacunarán con primera dosis a millennials de las alcaldías restantes.

Ante un repunte de la pandemia en la Ciudad de México, el Gobierno local anunció que acelerará el proceso de vacunación, por lo que completará en los próximos días la aplicación de la primera dosis a todos los adultos de 30 a 39 años de las nueve alcaldías faltantes.

En video conferencia de prensa, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, explicó que el Gobierno Federal destinó a la capital del país más de un millón de vacunas, las cuales alcanzarán para completar la segunda dosis de los adultos de 50 a 59 años que hacen falta; y la primera dosis de millennials de las demarcaciones en donde no se ha aplicado.

En el caso de mayores de 50 años, completarán su esquema a 130 mil 134 adultos de Álvaro Obregón e Iztacalco, entre el 18 y 26 de julio.

Sobre la inoculación a adultos de 30 a 39 años, el objetivo será vacunar, durante el mismo periodo, a 914 mil 180 personas de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero,Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Cuestionada sobre la marca de vacuna que recibiría esta población, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en su mayoría será el biológico desarrollado por Rusia, llamado Sputnik V.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno, será únicamente en la alcaldía Tlalpan en donde se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Además, anunciaron que, a partir del a partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis, sin importar su alcaldía de residencia.

Cinco datos que debes saber de la vacuna Sputnik V

Será este sábado cuando el Gobierno local dará a conocer más datos sobre la vacunación a esta población que está próxima a vacunarse; sin embargo, ante el adelanto de que en su mayoría se aplicará la vacuna Sputnik V, aquí te dejamos algunos datos de este biológico:

  • Tiene una efectividad del 97.6% contra el Covid-19.
  • El esquema de vacunación es de dos dosis, aplicadas por vía intramuscular, con un intervalo entre ambas de 21 a 28 días después de aplicada la primera dosis.
  • Las personas que inician el esquema de vacunación con la vacuna Sputnik V deben completar el esquema con el mismo producto.
  • En los ensayos clínicos de esta vacuna fueron identificadas algunas reacciones que son principalmente leves y pueden desarrollarse en el transcurso del primero o segundo día después de la vacunación.
  • Las reacciones más frecuentes tras la aplicación son las manifestaciones locales como dolor en el sitio de aplicación, hiperemia e inflamación, y manifestaciones generales como el síndrome pseudogripal de corta duración (escalofríos, fiebre, mialgias, artralgias, astenia, malestar general, cefalea).