ciudad

Otorgan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, líder de comerciantes

La mujer de la tercera edad fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza al ser acusada de extorsión y robo de pandilla

Alejandra Barrios ha participado varias veces como candidata del PRI Foto: Pedro Valtierra | Cuartoscuro

Alejandra Barrios Richard, líder de comerciantes ambulantes en la Ciudad de México obtuvo el beneficio de de la prisión domiciliaria, por lo que se espera que su salida de la cárcel de Santa Martha Acatitla ocurra en la noche de este viernes o en la mañana del sábado.

También puedes leer: México suma 12 mil 420 contagios de Covid y supera las 236 mil muertes

La mujer de 78 años fue detenida el pasado 24 de junio en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, acusada de robo en pandilla y extorsión, de acuerdo con su defensa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no se puso a la medida solicitada.

Sus abogados, de acuerdo con Milenio, también dijeron que será la Policía de Investigación la encargada de trasladarla para la audiencia intermedia, con motivo de la investigación complementaria; mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuidará el domicilio en el que se encuentre.

El pasado 7 de julio, mediante una carta manifestó que las autoridades de la Ciudad de México tienen testigos blindados quienes fueron los que impulsaron las denuncias en su contra, además de acusarlas de manipular las pruebas y de que el juez de su caso le negó derechos básicos.

Esto te interesa: Xóchitl Gálvez revela sus aspiraciones para ser jefa de Gobierno de la CDMX

“¿Pruebas? Claro que las hay, sólo basta pedir el video de mi comparecencia para darse cuenta de la manipulación que hace de mi caso el juez Júpiter López Ruiz”, aseguró en un comunicado.

Añadió que no fueron consideradas las 35 pruebas presentadas a su favor y señaló que el juzgador nunca le permitió hablar pese a su promesa de hacerlo, “las demandas son manipuladas, con tintes políticos, llenas de inconsistencias, plagadas de contradicciones, con testigos sin calidad moral”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último