ciudad

Xóchitl Gálvez revela sus aspiraciones para ser jefa de Gobierno de la CDMX

La senadora ya notificó su decisión al presidente nacional del PAN, aunque no descartó que haya más aspirantes para ese cargo

Los destapes para los diversos cargos de elección popular en el país comenzaron a darse desde hace algunos días, no sólo para el relevo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, pues la senadora Xóchitl Gálvez dio a conocer su intención de competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

No te puedes perder: CDMX se queda en semáforo amarillo; crecen hospitalizados no vacunados

Esta decisión ya se la comunicó al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, en entrevista con Milenio explicó que sería “hipócrita” decir que no busca ocupar dicho cargo, aunque por el momento está concentrada en cumplir con sus actividades legislativas.

“Voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad, porque tengo conocimiento técnico de lo que necesita, como mantenimiento del alumbrado, de las calles, del drenaje, del Metro. Buenos servicios urbanos, hay que resolver el tema del agua, no podemos seguir dependiendo del Cutzamala”, dijo la legisladora.

Añadió que también se tiene que mejorar la movilidad en la capital del país, así como el empleo, pues las mujeres han sido las más afectadas por la pérdida de fuentes laborales. Además de que como empresaria, a lo largo de 30 años, sabe que este sector necesita certeza jurídica y honradez”.

También presumió como sus cartas fuertes haber integrado el gabinete de Vicente Fox, de ser alcaldesa de la Miguel Hidalgo, por lo que sólo le faltaría estar al frente de una gubernatura.

Esto te interesa: Rogelio Ramírez de la O toma las riendas de la Secretaría de Hacienda

“Ya fui legisladora, ya estuve en el gabinete, alcaldesa, soy empresaria, no vivo de la política; entonces creo que puedo tener una buena propuesta para la ciudad”, añadió.

Finalmente, dijo que comenzó a hacer algunos recorridos por la Ciudad de México, los cuales se intensificarán los fines de semana, pero reconoció que la contienda interna del PAN para elegir al candidato no será fácil, ya que hay legisladores o alcaldes que tienen como meta llegar a la jefatura de Gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos