Noticias

¡Toma nota! Este es el nuevo curso que impartirá la UNAM a albañiles

La Máxima Casa de Estudios lo organiza desde 2015; no obstante, es su primera edición completamente en línea

UNAM: da curso a albañiles sobre arquitectura y planos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer una nueva edición del curso de arquitectura dirigido a los trabajadores de la construcción. Desde 2015, la Máxima Casa de Estudios lo imparte, en lo que hasta este momento suman 2 mil 843 egresados.

En este sentido, a pesar de la reapertura de las actividades no esenciales en gran parte del país, «Lectura e interpretación de planos» se impartirá a distancia por primera vez desde su fundación hace seis años. La Facultad de Arquitectura, Holcim y la Escuela de Construcción se encargan de su implementación, ahora en la modalidad en línea.

  1. También puede leer: CDMX se queda en semáforo amarillo; crecen hospitalizados no vacunados

El proyecto académico-técnico consta de 36 sesiones con un total de 144 horas, divididas en seis unidades temáticas de lectura e interpretación de Planos Arquitectónicos; Estructurales; Albañilería y Acabados; Instalación Hidráulica; Instalación Sanitaria; e Instalación Eléctrica.

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Al respecto, gracias a las clases impartidas por la UNAM, los maestros albañiles adquieren diferentes habilidades. Entre estas, se encuentra la interacción y participación con equipos especializados, así como la lectura e interpretación de planos constructivos.

A través de la plataforma la UNAM-CUAIIED ZOOM, las clases se llevan a cabo los sábados de 16:30 a 19:00 horas. La capacitación concluirá el 4 de diciembre de 2021 y recibirán una constancia por cada unidad temática.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos