logo
La joven de 28 años buscaba a su esposo, Brayan Omar Celaya, desde diciembre del año pasado / Foto: Madres y Guerreras Buscadoras de SonoraLa joven de 28 años buscaba a su esposo, Brayan Omar Celaya, desde diciembre del año pasado  / Foto: Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora
Estados 17/07/2021

Feminicidio de Aranza Ramos pudo ser por su activismo: fiscalía de Sonora

La noche del jueves la joven de 28 años fue atacada con armas de fuego en las inmediaciones de su domicilio en el Ejido Ortiz

Luego del homicidio de Gladys Aranza Ramos Gurrola, quien era integrante del colectivo Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que una de las líneas de investigación es su activismo para dar con el paradero de su esposo.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El feminicidio de la joven de 28 años ocurrió la noche del jueves pasado, en el Ejido Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas, cuando hombres armados arribaron a su domicilio y le dispararon.

“La Fiscalía de la entidad busca a los responsables del hecho que consternó a los habitantes de Guaymas, Empalme y al Estado en general, por lo que se abrieron varias líneas de investigación. Una de ellas es la relacionada con el activismo que realizaba desde el 6 de diciembre de 2020, al integrarse al colectivo de búsqueda luego de la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya”, informó la FGJES.

Asimismo, destacaron que Gladys Aranza fue una joven valiente, activa, entusiasta y solidaria, ya que trabajó sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda, para que ella u otra persona del colectivo pudieran volver a coincidir con sus seres queridos.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de investigación, la cual ya trabaja el Agente del Ministerio con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Tras darse a conocer el feminicidio, en redes sociales el colectivo Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora, lamentaron el hecho y pidieron justicia para Gladys Aranza.

“Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga a la familia de Aranza Ramos una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo, al cual buscada incansablemente desde que desapareció, ¿por qué matarla?”, escribieron en redes sociales.