Noticias

México aprobará la vacuna anticovid de Moderna

El secretario de Relaciones Exteriores informó que el fármaco será avalado en México; tiene una efectividad del 94%

México: Ebrard avisa aprobación de vacuna de Moderna

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vacuna anticovid de Moderna será aprobada en México de forma inminente. El funcionario del gobierno mexicano lo informó a través de su cuenta de Twitter.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

«Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante», publicó.

Así, el biológico se unirá a la lista de vacunas– siete en total- que estarán disponibles en México. El fármaco de Moderna, de origen estadounidense, es uno de los más eficaces para combatir la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2, con un porcentaje del 94%.

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Con tecnología avanzada

Junto con la vacuna de Pfizer-BioNTech, Moderna utiliza la tecnología más avanzada, el ARN mensajero, que contiene la información genética del virus. A través de una cápsula lipídica el contenido del SARS-CoV2 entra al organismo humano para producir la proteína ‘spike’ del virus y desarrollar la inmunidad.

En Estados Unidos, esta vacuna se ha aplicado de forma masiva junto con el biológico de Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson. Aunque varios países desistieron de adquirirla por caracterizarse como una de las más costosas en el mercado.

La vacuna de Moderna consta de dos dosis, como la mayoría de los fármacos anticovid, en un intervalo máximo de 28 días, según recogen los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC).

En México, la aprobación de las vacunas la emite la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de su Comité de Moléculas Nuevas. Con el visto bueno, serán en total ocho aprobaciones; sin embargo, hasta el momento el gobierno de México no ha expresado su intención de comprar la vacuna india Covaxin.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos