Mundo

Cubanos piden intervención militar por parte de Estados Unidos

Miles de cubanos firmaron una petición digital para pedir la intervención del gobierno estadounidense en la crisis que atraviesa la isla

Invervención EU Cuba

Una petición dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para una intervención militar en Cuba publicada en la plataforma Change.org por un cubano exiliado en Bélgica ha recopilado ya más de 420 mil firmas.

«Los cubanos libres del mundo pedimos sin equivoco una intervención militar por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción. ¡Queremos una Cuba libre y prospera! Abajo el comunismo», señala la petición.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El responsable de la propuesta es Leo Juvier-Hendrickx, cubano residente en Bélgica y fundador de la asociación en defensa de los Derechos Humanos BelgoCuba.

La petición va dirigida a Biden, al Congreso de Estados Unidos, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo (PE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y alega para ello razones humanitarias.

La carta digital destaca «la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años», «el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida».

Ante esta situación, «el exilio no puede seguir viendo cómo nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia», a la que se suma «el incremento de la represión contra el pueblo cubano».

El pasado 11 de julio miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de «¡Libertad!» y «¡Cuba y vida!”.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos