logo
Los contagios seguirán creciendo. / FOTO: APLos contagios seguirán creciendo. / FOTO: AP
Noticias 19/07/2021

¡Adiós restricciones! Inglaterra celebra el ‘Día de la Libertad’ sin cubrebocas, distancia social y mucha fiesta

Científicos estiman que los contagios escalen hasta los 200 mil diarios; Boris Johnson llamó a la prudencia a los ciudadanos

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, instó este lunes a los británicos a actuar “con precaución” ahora que el gobierno retiró la mayoría de restricciones impuestas a causa del coronavirus en Inglaterra. El acto fue denominado como ‘Día de la Libertad’.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Según las autoridades, ya no existirá límite alguno de aforo en reuniones y eventos, mientras que los clubes nocturnos pudieron reabrir sus puertas. Además, los restaurantes y pubs podrán reanudar el servicio en la barra.

El uso de cubrebocas, hasta ahora obligatorio, pasará a ser únicamente una recomendación por parte del gobierno. Johnson, sin embargo, pasará el día aislado en su residencia de Chequers dado su contacto estrecho con un positivo, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, también en cuarentena. Johnson indicó que permanecerá aislado hasta el 26 de julio.

El ‘premier’ británico defendió en un video difundido a través de su cuenta de Twitter, la retirada de las medidas –en un inicio previstas para el 21 de junio-. “No hay duda de que el programa de vacunación masiva ha debilitado en gran medida la relación entre la infección y la hospitalización, así como entre la infección y la enfermedad grave, y esto es algo crucial”, aseveró.

Asimismo, pidió que “por favor, sean precavidos”. “Avancen con la prudencia máxima y el respeto hacia otras personas”.

El distanciamiento físico quedó en el pasado. (AP Photo/Alberto Pezzali)
El cubrebocas no será una medida obligatoria. (AP Photo/Alberto Pezzali)
Desde marzo de 2020 no operaban bares ni discotecas. (AP Photo/Alberto Pezzali)
Los jóvenes salieron a celebrar a los centros nocturnos. (AP Photo/Alberto Pezzali)

Por su parte, el ministro de Vacunación, Nadhim Zahawi, adelantó que la campaña de vacunación de menores entre 12 y 17 años será anunciada en breve. Con los contagios en alza, algunos científicos han mostrado su preocupación y han alertado de que los casos diarios podrían llegar a los 200 mil, especialmente ante la presencia de la variante Delta en Inglaterra.

Para Zahawi no existe “un momento perfecto” para tomar esta decisión. “Este es un virus altamente infeccioso, que se transmite por aerosoles. Hay que tener cuidado. Tenemos que permanecer atentos. Los controles fronterizos siguen vigentes”, afirmó.

Te puede interesar: