Noticias

Fiscalía investiga a colaboradores de Peña Nieto, Anaya y Videgaray por caso Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó información a diferentes dependencias sobre los operadores de varios políticos

Tras la denuncia de hechos presentada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, hace más de un año por el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a operadores de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Según información que recoge el diario Milenio, la FGR sigue de cerca a Roberto Padilla y José Antero Rodarte, colaboradores cercanos a EPN. El primero se desempeñó como secretario técnico del gabinete, mientras que el otro ocupó el cargo de director de la Unidad de Apoyo a la Presidencia.

Ambos era de plena confianza al ex mandatario priista. Y, con respecto a José Antero Rodarte, Lozoya Austin lo señaló por manejar el dinero de Enrique Peña Nieto. Administraba las maletas que eran entregadas como sobornos a varios legisladores para aprobar la reforma energética.

En cuanto a gente cercana de los funcionarios del sexenio anterior, la FGR ha solicitado información sobre Álvaro Rivera. Fue operador político del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Un empleado de Ricardo Anaya, Osiris Hernández, quien fue su secretario particular y luego cuando el panista ocupó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, también es investigado.

Este último es el único de dicha pesquisa que fue señalado directamente por Lozoya en su declaración. También, Norberto Gallardo, encargado de su seguridad, lo mencionó como responsable de recibir una entrega de dinero a Anaya.

El quinto investigado es Rogelio Gasca, quien fungía como consejero de Pemex en el marco de la aprobación de la reforma energética.

La información se ha solicitado a autoridades de los tres niveles de gobierno, legislativas y Pemex para indagar sus antecedentes. Asimismo, conocer su situación patrimonial y domicilios.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último