logo

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se posiciona a favor de su administración como lo han hecho Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela para defender sus regímenes.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

En un video difundido a través de las redes sociales oficiales de Ricardo Anaya, el político comentó que López Obrador nunca ha entendido al mundo y que su posicionamiento ante la situación de Cuba lo demuestra, ya que, según Anaya, “culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana es absurdo”.

De acuerdo con Ricardo Anaya, las manifestaciones en Cuba se deben a la situación de opresión que viven sus ciudadanos en el régimen, además de la falta de alimentos, medicamentos y atención médica en hospitales que se ha agravado con la pandemia por Covid-19.

A raíz de las declaraciones del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel en contra de los manifestantes y donde ha afirmado que “tienen que pasar por encima de sus cadáveres si quieren enfrentar a la Revolución”, Ricardo Anaya expresó que resultan peligrosas porque polarizan a las sociedades y que López Obrador se ha posicionado de la misma forma a favor de su administración a pesar los errores que le se han señalado.

“Es tan peligroso que, en una democracia, como la que tanto trabajo ha costado construir en México, un presidente use expresiones que no se distinguen en nada de las que usan los dictadores”, aseveró Anaya Cortés a partir de que el presidente mencionara en una ocasión que “o se está a favor de la Cuarta Transformación, o se está en contra del país”, argumentos similares a los de Fidel Castro y Hugo Chávez.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Finalmente, Ricardo Anaya concluyó que es necesario exigir que el gobierno de Cuba, además de atender las necesidades de sus ciudadanos y les brinde todas las libertades, transite hacia un régimen auténticamente democrático después de 62 años de dictadura.

Lo más visto en Publimetro TV: