Noticias

¡Cuidado! Así roban cuentas de WhatsApp con un supuesto mensaje de vacunación

Los mensajes llegan de manera directa acompañados de un enlace para “confirmar” la cita de vacunación y robar información

Whatsapp

Recientemente usuarios reportaron nueva forma de hackeo de cuentas de WhatsApp. Esta ocasión, hacen uso de un mensaje apócrifo sobre la vacuna para Covid-19.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Los robos de cuentas o datos se han popularizado en los últimos años. El método para obtener la información puede resultar sumamente sencillo para los «ciberdelincuentes», y difícil de detectar para los usuarios. En cuestión de segundos puede darse acceso a las cuentas de forma casi imperceptible.

En los últimos días, en la red circulan experiencias de usuarios que aseguran haber recibido un mensaje de texto para confirmar la fecha de aplicación de la vacuna. Piden confirmar un código para completar el registro y poder obtener una cita para la vacunación.

Sin embargo, esto se trata de una técnica usada para acceder a cuentas de WhatsApp y, de esta manera, robar datos, o estafar a los contactos de los propietarios de la cuenta, pidiendo dinero o inventando diversas situaciones para persuadirlos a depositar efectivo, o bien, compartir datos más delicados.

Qué hacer si recibes un mensaje falso

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y ser muy cuidadoso al leerlo. Verificar quién es el remitente, qué datos solicita, y lo más importante: no reenviar información, ni darle click a ningún enlace que contenga el mensaje. Enseguida, asegúrate de que no haya actividad sospechosa en tu cuenta o contactos. Por último, elimina el mensaje y bloquea al remitente, para evitar que continúen los intentos.

Qué hacer si roban los datos de tu cuenta

La web de soporte de WhatsApp indica que, si esto sucede, inmediatamente deberás seguir las siguientes instrucciones para recuperar el control de la cuenta:

  1. Regístrate nuevamente en WhatsApp con tu número de teléfono.
  2. Recibirás otro código de verificación por SMS.
  3. Ingresa los dígitos que aparecen en pantalla, y si hay una sesión iniciada en otros dispositivos se cerrará automáticamente. Esto incluye sesiones en web.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos