logo
 /
Noticias 20/07/2021

La razón por la que “Daniel Valencia” de “Betty, la Fea” no tuvo más éxito en la televisión

Luis Mesa pasó de ser uno de los galanes más codiciados de “Yo Soy Betty, la Fea” a actuar en pequeños papeles de series locales.

“Yo Soy Betty, la Fea” ha sido una de las producciones más famosas que ha tenido Colombia, con un éxito arrollador que ha mantenido la historia vigente por más de 20 años, siendo retransmitida por varios canales e incluso está disponible en Netflix. Y si bien este hit televisivo sirvió para catapultar o consolidar las carreras de varios artistas, para Luis Mesa fue todo lo contrario.

El actor que le dio vida a uno de los antagonistas de la telenovela, Daniel Valencia, entró a la producción no solo con la idea de ser un detractor de la evolución de la protagonista sino también en calidad de galán. Y aunque por algunos años se mantuvo posicionado, su fama fue efímera.

¿Por qué Luis Mesa no tuvo más éxito luego de Betty, la Fea?

Al igual que Marcela Valencia, interpretada por Natalia Ramírez, su hermano Daniel también tenía el papel de hacerle la vida imposible a Betty, interpretada por Ana María Orozco. Su papel de antagonista hacía que muchas personas sintieran ese desprecio clásico que se suele aplicar a los villanos. Sin embargo, su aspecto físico hizo que muchas mujeres dejaran de lado ese sentimiento negativo.

Su buen aspecto y su increíble actuación, aunado al éxito global que tuvo Yo Soy Betty, La Fea, llegó a consolidar a Mesa como uno de los galanes más codiciados de Colombia, tanto por las mujeres como por los estudios de grabación locales.

Pero el problema de Luis comenzó en 2004, cuando el canal RCN lo volvió a llamar para que apareciera en otra de sus producciones, tratándose de la telenovela “Viudas de la Mafia”. La idea del canal era que él sería protagonista junto a Carolina Gómez

El actor filmó algunas escenas para la telenovela junto con Gómez, pero a pesar del metraje que ya había grabado, de la noche a la mañana su personaje que prometía ser protagonista fue asesinado a pocos capítulos de su estreno. Según reseña el portal Infobae, la razón de esto fue porque al actor se le habían subido los humos por su fama y era insoportable dentro del set.

¿Por qué a Luis Mesa se le subieron los humos?

La razón principal de esto puede deberse al éxito rotundo que tuvo Yo Soy Betty, la Fea durante su transmisión original. La telenovela fue un hit en tierras colombianas y en toda Latinoamérica, esto junto con la etiqueta de “galán” que se fue asociando con su nombre hizo que el actor fuera reconocido.

Sin embargo, su fama no terminó en la telenovela ya que en 2004 Mesa se encargó de conducir uno de los realities más famosos de Colombia y que tenía mucho que ver con su trabajo: “Protagonistas de Nuestra Tele”.

Este reality show le valió a Luis la consolidación que haría que su nombre estuviera en boca de muchas personas ya que el programa llegó a romper récords de audiencia en más de una ocasión, tanto por su presencia en él como por el contenido en sí.

El Futuro de Mesa luego de Viudas de la Mafia

Después de que la prensa diera a conocer que su personaje de Viudas de la Mafia fue asesinado porque Luis Mesa era insoportable en el set, la fama del actor cayó en picada, participando en proyectos cada vez menos lucrativos.

Sin embargo, participó en varias producciones destacadas como en “Vecinos” interpretando a Rodolfo Castañeda por más de 100 episodios. Más adelante también participaría en dos producciones de mucho éxito, siendo estas “Narcos” y “El Chapo”.

En Narcos interpretó a Fernando Botero en cinco episodios, mientras que en El Chapo le dio vida al Comisionado General Orozco en tres episodios de la tercera temporada.

Te recomendamos en video: