Economía

86% de mexicanos, agotados y sin motivación para trabajar

El 50% de las empresas reportó que sus equipos trabajan de forma normal e, incluso, 15% aseguró que están más motivados, señaló OCCMundial

El 86% de los mexicanos ha experimentado agotamiento total y falta de motivación para trabajar, durante los últimos tres meses, informó la firma de capital humano y empleo OCCMundial.

  1. CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Reportó que los altos niveles de estrés, generados por las exigencias y nuevos esquemas de trabajo, aplicados durante la pandemia, son los detonantes principales de dichos problemas.

A través de una encuesta, publicada en su micrositio Termómetro Laboral, OCC indicó que a 15 meses de la pandemia 48% de los trabajadores advierte que ha experimentado falta de motivación, en los últimos tres meses.

Apuntó que 38% de los empleados mexicanos señaló que padece agotamiento total; a 11% indicó que le falta creatividad en su posición; y 3% reveló que ha sufrido los tres síntomas, durante el periodo de referencia.

Afectaciones físicas

Al referirse a la condición física de los trabajadores, OCC Mundial señaló que 38% dijo que “no ha tenido oportunidad de atender su salud”; por lo que siente que su estado es peor que el que tenía en marzo de 2020, previo a la pandemia.

Refirió que 32% de los empleados del país aseguró que se ha mantenido igual; sin percibir algún cambio considerable en estado físico, que haya que haya que reportar.   

Mientras que otro 30% señaló que ahora calificarían mejor su condición física, respecto la que tenían antes de la pandemia; porque tienen un mejor equilibrio entre su vida personal y de trabajo.

Qué dicen las empresas

La encuesta de OCC arrojó que, contrario a las advertencias de los trabajadores sobre su estado físico, emocional y de salud, 50% de las empresas aseguró que sus equipos de trabajo se encuentran normales.

Señaló que 35% de las organizaciones “sí percibe más agotados” a los empleados y colaboradores; en tanto que 15% de los empleadores consideró que están más motivados, que antes de la pandemia.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos