Noticias

¡Consiente a tu ‘lomito’! Este 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro

Son los animales favoritos de los mexicanos; el total supera los 35 millones, según el Inegi

Perro: este 21 de julio se celebra su día internacional

Los perros también tienen un día para festejarlos, pues por su fidelidad y cariño son de las mascotas favoritas en México y todo el mundo. El miércoles 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro, mientras que el 27 de julio se festeja al perro callejero.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

De raza o cruza, las cifras apuntan que estos son los animales favoritos de los mexicanos. “Se estima que en nuestro país 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota y que más del 80% de éstas son perros, lo que nos habla de una afinidad por la especie que puede ayudarnos a maximizar el mensaje de cuidado y tenencia responsable”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía en MSD Salud Animal en México.

Según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México se ha posicionado como el país de la región de América Latina con el mayor número de perros. Tan solo en 2021, el total de perros supera los 35 millones de ‘lomitos’ en el país.

Abandonarlos, una acción común

El abandono de los caninos es frecuente por la falta de compromiso de los amos y no prever su tiempo de vida. En promedio, su vida es de 10 a 13 años, por lo cual tener un perro requiere un plan para asegurarle todas sus necesidades 

“Los días internacionales, como en este caso el del perro, tienen la finalidad de conmemorar, pero a su vez de enfatizar la importancia de cuidar a los animales de compañía. De acuerdo con cifras oficiales, en México sólo el 42% de los dueños llevan a sus mascotas al médico veterinario, mientras que un 33% en ninguna ocasión lo ha hecho”, agregó Sánchez.

Por ello, parte importante del sano desarrollo de un perro recae en el acompañamiento y monitoreo especializado. La recomendación por parte de los profesionales es llevarlos a consulta al menos una vez cada 6 meses con el fin de dar correcto seguimiento a su estado de salud.

Actualmente existen productos innovadores que contribuyen con el fácil cuidado de las mascotas y su entorno, pero su aplicación así como la recomendación de uso debe venir siempre de un especialista en medicina veterinaria.

Para criar un perro es necesario considerar  un sitio donde pueda desarrollarse plenamente, alimentación adecuada para su peso y talla, así como asistencia médica acorde con su etapa de vida.

Beneficios de un perro

  1. Adiós a la soledad y el ocio, pues mantendrán tu mente ocupada y al pendiente de su crianza.

  1. Rutinas de ejercicio gratis, porque deberás gastar energía al jugar con ellos.

  1. ¡Arriba la autoestima!, ya que fortalece sentimientos como el amor, amistad, cuidado, tolerancia, compromiso y felicidad, entre otros.

  1. Vida más larga, cuando acaricias a tu mascota la tensión disminuye junto con tu ritmo cardíaco.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos