ciudad

Ofrecen 100 bicicletas a vecinos de Tláhuac afectados por suspensión de L12

Para tener acceso a las bicicletas se deberá comprobar ser mayor de edad y tener residencia en la alcaldía Tláhuac

Bicicletas

Han pasado más de dos meses del desplome de la Línea 12 del Metro en Tláhuac y la vida de los usuarios se ha trastocado ante la suspensión en el servicio, para lo cuál diversos colectivos ofrecieron 100 bicicletas en apoyo a los vecinos de la alcaldía.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

Aunque se han implementado medidas basadas en rutas de transporte público para disminuir afectaciones, hay otras posibilidades se abren desde el poder de las bicicletas.

Con el fin de generar un cambio de consciencia a nivel individual y colectivo, una alianza entre la fábrica de bicicletas Monk, Chilango, los Supercívicos y Fraterna Hoy, ofrece entregar 100 bicicletas a los vecinos afectados para brindarle una posible solución a su movilidad diaria.

100 bicic para Tláhuac – Ayuda en movimiento es una acción de ayuda y fortalecimiento comunitario que se propone entregar 100 bicicletas Unity a los vecinos de Tláhuac.

Este aporte busca aliviar el tema del transporte dentro de la comunidad brindando una herramienta de movilidad eficaz.

En particular, el modelo Unity permite, además de quien pedalea, llevar a una o dos personas más, volviendo esta unidad de movilidad en una solución que excede lo individual para distancias cortas dentro de la Alcaldía.

¿Cómo conseguir una de las 100 bicicletas?

Para poder ser acreedor de una de las bicicletas se tiene que acreditar la residencia dentro de la alcaldía Tláhuac, ser mayor de 18 años y que sepan andar en bici.

Para ello, quienes tengan interés en acceder a su bici deberán completar un formulario en la página web de Fraterna Hoy con sus datos personales, adjuntando un comprobante de domicilio (IFE o INE) y responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿De qué manera la suspensión de la línea 12 del metro impactó en tu movilidad en el día a día?
  2. ¿Cómo una bici puede ayudarte en el día a día para moverte o mejorar tu movilidad?

La entrega se realizará el sábado 31 de julio a partir de las 10:00 horas en adelante en la Fábrica Monk en Avenida Tláhuac 1021, colonia Lomas Estrella, Iztapalapa.

Las bicis se entregarán a las personas que completen el formulario de la convocatoria, sean seleccionadas y previamente notificadas.

El día de entrega se asignarán horarios para el retiro de la bicicleta comprobando la identidad del beneficiario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos