logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
ciudad 21/07/2021

Coincidí con mi hija y la youtuber YosTop: Alejandra Barrios tras dejar penal de Santa Martha

Por su parte, Diana Sánchez solicitó la intervención a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que revise su detención

Tras estar 23 días en el penal de Santa Martha de Acatitla, Alejandra Barrios Richard aseguró que aún padece los efectos del Covid-19.

En un pronunciamiento, lamentó que su hija y activista Diana Sánchez Barrios, aún se encuentre privada de su libertad luego de ser detenida en el pasado proceso electoral.

Incluso, afirmó que durante su estancia en este centro femenil, llegó a coincidir con la youtuber Yoseline Hoffman, Diana Sánchez, Blanca y ella.

Sobre el trabajo de la juez que le otorgó su reclusión domiciliaria comentó “sin duda la juez fue imparcial, capaz, respetó la ley y cumplió con su deber de hacer valer la ley”.

“Tengo a policías de la SSC cuidándome día y noche, muy respetuosos y profesionales, no recibo a mucha gente no lo hago por el Covid; no estoy vacunada”.

En tanto, Diana Sánchez Barrios insistió que su encarcelamiento “nada tiene que ver con la violación al estado de derecho”.

“Si se quiere hacer justicia en mi caso como lo señala la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debería investigar a sus testigos claves quienes tienen una serie de delitos, Martín Rebolledo más de una docena de carpetas de investigación por tortura y robos y Claudia Morales por extorsión”, sostuvo.