Mundo

Francia obliga pase Covid para entrar a museos, cines y la Torre Eiffel

El gobierno de Emmanuel Macron busca frenar la propagación del Covid-19 mediante la medida de carácter obligatorio a todos los visitantes

Francia: pase Covid-19 para entrar a museos, cines o Torre Eiffel

Los visitantes necesitarán un pase especial Covid-19 para subir a la Torre Eiffel, entrar a museos de Francia o a cines a partir del miércoles. Es el primer paso en una nueva campaña contra lo que el gobierno califica de «estratosférico» aumento de las infecciones debido a la variante Delta del coronavirus, más contagiosa.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Para obtener el pase, los interesados deben demostrar que están totalmente vacunados, presentar un test negativo al virus o una prueba de haber pasado recientemente el Covid-19. Este requisito entrará en vigor el miércoles en lugares culturales y turísticos, tras un decreto aprobado por el gobierno.

El presidente del país, Emmanuel Macron, quiere impulsar una ley que obligue a utilizar este tipo de pases en restaurantes y en muchos otros espacios de la vida pública. Además, que exija la vacunación a todos los profesionales médicos.

La cámara baja del parlamento comenzará a debatir el proyecto de ley el miércoles.

Esto ha generado resistencia en algunos sectores. A su vez, manifestantes contrarios a las vacunas están planeando movilizarse el miércoles.

El número diario de contagios en Francia cayó drásticamente en primavera, pero en las dos últimas semanas ha vuelto a repuntar y algunas regiones están imponiendo restricciones nuevamente para frenar la propagación del virus. El gobierno está preocupado porque esto pueda traducirse en una mayor ocupación de los hospitales en las próximas semanas.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos