Mundo

Papa Francisco reanudará sus viajes al extranjero después de su cirugía intestinal

El pontífice planea realizar las visitas previstas en su agenda para el mes de septiembre luego de la cirugía intestinal que se le practicó

Papa Francisco

El papa Francisco realizará su primer viaje desde la operación intestinal, una exigente gira que lo llevará a Hungría y Eslovaquia entre el 12 y 15 de septiembre, anunció el Vaticano el miércoles.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Francisco, de 84 años, reconoció que en su viaje más reciente, el que hizo a Irak en marzo, se sintió agotado y contempló la posibilidad de aligerar su frenético itinerario.

Eso fue antes de la operación en que le extirparon parte del colon. El papa Francisco estuvo 10 días en un hospital de Roma hasta hace pocos días. Sigue en etapa de recuperación.

Eslovaquia es el destino principal de este próximo itinerario. Francisco estará en Budapest menos de siete horas el 12 de septiembre, principalmente para celebrar la misa de cierre de un cónclave eucarístico internacional.

No es que desestima su visita a Hungría. Allí se reunirá con el primer ministro Viktor Orban y realizará encuentros consecutivos con obispos húngaros y con representantes de grupos cristianos y judíos.

Tras la breve parada en Budapest, Francisco llegará el 12 de septiembre a la capital eslovaca, Bratislava. Inmediatamente asistirá a un encuentro ecuménico y de allí a una reunión con miembros de su orden jesuita.

El día siguiente lo pasará en Bratislava con visitas protocolares a líderes políticos y discursos a grupos diplomáticos y de la sociedad civil, además de encuentros con curas, monjas y obispos. En la tarde se reunirá con representantes de la comunidad judía eslovaca.

Al día siguiente viajará a Kosice para celebrar una misa bizantina, reunirse con la comunidad roma y con un grupo de jóvenes. Su último día incluye un vuelo a Sastin para una misa de cierre, antes de regresar a Roma.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos