logo
Martí Batres en reunión con Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo. / Foto: @martibatresMartí Batres en reunión con Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo. / Foto: @martibatres
ciudad 21/07/2021

¿Por qué Martí Batres se reunió primero con alcaldes electos de oposición?

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, siguió la instrucción de la jefa de gobierno, de reunirse primero con alcaldes electos de oposición.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, inició las reuniones con alcaldes electos; sin embargo, sus primeros encuentros han sido únicamente con políticos de la oposición.

El funcionario manifestó -en videoconferencia de prensa- que emprendió un diálogo con los alcaldes electos de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que continuará en esta línea a fin de mandar un mensaje de apertura del Gobierno capitalino y después se reunirá también con los alcaldes de Morena.

“Hemos empezado con los alcaldes de la oposición para mandar también un mensaje de disposición y de apertura del gobierno, así como nos lo ha señalado la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.

Planteamientos de alcaldes

Respecto a las necesidades y preocupaciones que le han manifestado los alcaldes electos con los que se ha reunido, Martí Batres aseveró que cada quien tiene planteamientos distintos.

En el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, detalló que una de sus preocupaciones tiene que ver con la seguridad y el comercio popular.

En tanto, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, el diálogo se centró en la modificación que pretende realizar a su estructura orgánica antes de tomar posesión, de tal forma que cuando ocupe el cargo no invierta tiempo en esperar el cambio.

“Vamos a ir atendiendo todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles a los nuevos alcaldes y alcaldesas, independientemente de las fuerzas políticas a las que pertenezcan, estamos abriendo el diálogo con todas y todos”, acotó Batres.

Sobre la distribución del presupuesto en alcaldías, el secretario de Gobierno aseguró que no ha recibido propuestas acerca de privilegios en este aspecto y aseguró que se mantendrá la misma formula que se implementó en años anteriores que tiene que ver con el reparto de recursos tomando en cuenta criterios como población, desigualdad social, necesidades, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: