Noticias

Cuautitlán incumple plazo para aplicar segunda dosis; Ecatepec, al límite

El periodo para inmunizar a los habitantes de 40 a 49 años fue excedido desde el 20 de julio

Vacuna: Cuautitlán y Ecatepec con retraso

Las autoridades del municipio mexiquense de Cuatitlán Izcalli incumplieron con el plazo de aplicación de la segunda dosis al grupo de 40 a 49 años de edad. A los residentes de dicho grupo se les inyectó la vacuna de Pfizer-BioNTech desde el 6 de junio, por lo que ya se excedió el intervalo de 6 semanas para recibir la segunda inoculación.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Mediante redes sociales, en los anuncios de grupos de la ciudadanía y anuncios oficiales, usuarios expresaron su descontento por ‘echar a perder’ miles de vacunas. El 20 de julio, de acuerdo con los periodos marcados por la farmacéutica, se llegó al día límite para la inmunización en el municipio del Estado de México.

«Aquí viendo como la primera dosis de Pfizer de 40 a 49 ya valió y es dinero y recursos tirados a la basura«, comentó un usuario.

Sin embargo, mientras el grupo mayor de 40 años señaló al gobierno mexiquense por no responder y atender sus quejas, desde este semana se aplica segunda dosis a adultos de 50 a 59 años. Por lo tanto, varios acusaron a las autoridades por un problema de logística e irresponsabilidad.

Ecatepec, problema a la vista

Los habitantes de Ecatepec también expresaron su preocupación por la tardanza para aplicar la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años de edad. Aunque en otras edades la campaña de vacunación tiene continuidad, los ecatepequenses temen ocurra lo mismo que en Cuatitlán.

En el caso de este municipio se administró la vacuna rusa Sputnik V desde el 12 de mayo, por lo que, según el intervalo de hasta 90 días para aplicar segunda dosis, el plazo se vence en 22 días.

Cabe destacar que el biológico ruso tiene un retraso en su producción y distribución a nivel mundial del segundo preparado. No obstante, durante esta semana se aplicarán segundas dosis en alcaldías faltantes de la CDMX como Álvaro Obregón e Iztacalco.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos