logo
Ricardo López denunció en marzo pasado que en marzo recibió amenazas por si trabajo periodístico / Foto: Especial Ricardo López denunció en marzo pasado que en marzo recibió amenazas por si trabajo periodístico  / Foto: Especial
Estados 22/07/2021

Asesinan a balazos al periodista Ricardo López en Guaymas

El homicidio ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial; las autoridades iniciaron la investigación

Por : Publimetro

La tarde de este jueves fue asesinado en Guaymas, Sonora, el periodista Ricardo López, de InfoGuaymas, por lo que se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) para realizar la investigación correspondiente.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

“Hace unos momentos fue privado de la vida en #Guaymas el periodista Ricardo López, de InfoGuaymas. Se activa Código Rojo y se inicia la investigación correspondiente. De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista”, escribió la fiscalía estatal en redes sociales.

Las primeras versiones indican que Ricardo López fue atacado con armas de fuego cuando estaba en el estacionamiento de un centro comercial, su asesinato ocurrió en el día que el comunicador cumplió 47 años.

En marzo pasado dio a conocer que había sido amenazado, por lo que presentó una denuncia, “vengo de una cuna humilde y donde nos enseñaron mucho valor y dignidad a dar la cara. Nos sentimos muy agredidos, muy amenazados, tenemos miedo. Ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya se presentó la denuncia, las amenazas siguen”, narró en ese entonces.