Noticias

“Los niños reciben información tóxica”: AMLO arremete contra videojuegos e insiste en reapertura de escuelas

AMLO aseveró que es necesaria la reapertura de escuelas en el país debido a que los niños dependen únicamente de los dispositivos electrónicos y sus contenidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la conferencia de prensa matutina del presente 22 de julio que es primordial garantizar la reapertura de las escuelas, debido a que los niños, según su opinión, están recibiendo “información tóxica” a través de los videojuegos y otras formas de entretenimiento digital.

  1. ¿Sabes cómo detectar el pie de atleta? Sigue estos consejos para tener una mejor salud en tus pies

López Obrador manifestó que su administración echó a andar un programa que tiene como propósito rehabilitar las escuelas que fueron vandalizadas o que no cuentan con los servicios básicos como agua y electricidad.

El mandatario se refirió a la oposición que ha surgido respecto a la reapertura de las escuelas: “Lo básico es la educación, ¿qué no es la educación lo que nos permite desarrollarnos en lo individual, en lo personal? ¿Qué no es la educación el fundamento para el desarrollo de los pueblos? ¿Entonces todo eso es puro discurso? ¿Pura demagogia?”.

De igual forma, AMLO aseveró que ya no es posible tener a los niños encerrados en sus casas, debido a que muchos dependen únicamente de los dispositivos electrónicos y sus contenidos, a los cuales se refirió como “información tóxica”.

“Están ahí sometidos, dependiendo, muchos, de los aparatos, de estar recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos, o en esos aparatos electrónicos por horas”, comentó el presidente.

  1. ¿Pizarrones interactivos? Entérate cómo puedes adquirir un pizarrón Surface Hub S2

La reapertura de escuelas en el país, según López Obrador, está contemplado para finales del próximo mes de agosto; sin embargo, este será voluntario y sus fechas estarán sometidas a los protocolos que establezca cada entidad.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último