logo
El partido pagó a los 'influencers' por promocionarlos en un tiempo prohibido / Foto: Instagram El partido pagó a los 'influencers' por promocionarlos en un tiempo prohibido  / Foto: Instagram
Noticias 22/07/2021

Partido Verde se queda sin spots por un año y tiene que pagar multa por 41 mdp

Se calculó que el partido gastó 20 millones de pesos para pagar a quienes aceptaron hacer la propaganda en su favor

Por : Publimetro

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó interponer una multa de 41 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de suspender por un año su acceso a spots de radios y televisión, esto con motivo de violar la veda electoral previa a las elecciones del pasado 6 de junio cuando recurrió a decenas de influencers para promocionarse.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

“El INE multa al Partido Verde Ecologista de México con 41 mdp, además de la suspensión spots en radio y TV durante un año, por contratar y violar la #VedaElectoral con influencers. #Elecciones2021MX”.

Tras más de un mes de investigación, la Unidad de Fiscalización del INE concluyó que el PVEM contrató a casi un centenar de personas del espectáculo para que hasta un día antes de la elección hicieran promoción del voto a su favor.

En el proyecto se indica que la falta en que incurrió el PVEM es grave. Se calculó que el partido gastó 20 millones de pesos para pagar a quienes aceptaron hacer la propaganda en su favor.

Después de la denuncia en contra del Partido Verde por promoción en redes sociales, la Comisión de Quejas del INE, el día de la elección ordenó que se retirara de redes sociales la campaña de propaganda.