Noticias

Jóvenes se niegan a trabajar en el gobierno; prefieren empresas privadas

Las preferencias cambiaron con la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 y su manejo por las autoridades mexicanas

Trabajo: jóvenes no quieren empleo en el gobierno
Las preferencias de los jóvenes cambiaron con la pandemia. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/Moisés Pablo)

El interés de los jóvenes por ocupar un cargo de trabajo en el gobierno federal cayó drásticamente tras el manejo de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, según un estudio de la consultoría de empleo Universum. Con el título «Los empleadores más atractivos de Mexico 2021», el análisis demuestra un cambio en las inclinaciones de los adultos de menor edad.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

“La pandemia puede haber generado algunos cambios en cuanto a las preferencias de los estudiantes mexicanos en el mercado laboral. Por ejemplo, el descenso en el interés por trabajar con el gobierno puede estar influenciado por el manejo que éste le dio a la crisis generada por el Covid-19. Se evidencia también una clara tendencia a preferir trabajar desde la casa”, señaló Laura Jaramillo, directora en Latinoamérica para Universum.

Así, Google y Amazon encabezan la lista de sitios preferidos por los jóvenes mexicanos para desempeñarse laboralmente. Además, BBVA se unió a Walt Disney como los lugares más buscados para ocupar un puesto de trabajo.

A partir de la irrupción del teletrabajo por la pandemia de Covid-19, el 86% de los encuestados afirmó que prefiere esta modalidad de trabajo. Sin embargo, les inquieta una menor paga, la falta de socialización o no acudir a reuniones de trabajo.

“Vemos que los estudiantes mexicanos no están tan preocupados por el aislamiento social como sí les pasa a estudiantes ubicados en otros países, lo que podría deberse a que tienen redes familiares y sociales muy fuertes”,  aseveró Jaramillo. 

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último