logo
Navegar en internet puede comprometer tu seguridad / Foto: PixabayNavegar en internet puede comprometer tu seguridad / Foto: Pixabay
Noticias 23/07/2021

¡Cuídate de los hackers! Estos consejos te protegerán para evitar ataques cibernéticos

Los robos de cuentas de WhatsApp y el envío de enlaces maliciosos son dos de las estafas más comunes que se han registrado recientemente

Por : Publimetro

Tras los recientes casos de espionaje a través del spyware Pegasus en México y diferentes países del mundo o el robo de cuentas de WhatsApp cada vez más frecuente, existen consejos para cuidarte de un ataque cibernético.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

La navegación en internet cada vez es un terreno más pantanoso, donde operan grupos que se dedican a robar datos y seguir la actividad de los usuarios. Ante este panorama, la organización Amnistía Internacional, una de las coordinadoras de la investigación sobre espionaje Pegasus Project, emitió algunas recomendaciones para evitar un ataque de hackers.

No dejes al final las actualizaciones

Algunas aplicaciones solicitan actualizaciones de manera periódica, que renuevan los datos y contribuyen a la seguridad digital. Por lo tanto, es importante no postergarlas.

Gestor de contraseñas

Un gestor de contraseñas es útil para encriptarlas y almacenarlas. Además, pensar en claves difíciles es de gran ayuda.

Verificación doble

La verificación en dos pasos es otra herramienta que contribuye a la protección de tu información.

Organización y depuración

Es útil que borres las cuentas de correo o redes sociales que no utilices. También, realiza un revisión de la configuración de privacidad, tanto en buscadores como en redes.

Teléfono con seguridad

Seleccionar un patrón de bloqueo o un pin de seguridad proteja tu dispositivo móvil.

App de VPN

Lo recomendable para acceder a redes WiFi públicas es descargar una aplicación de VPN. Las acciones en tu dispositivo serán resguardadas.

Solo apps confiables

Las aplicaciones solo deben descargarse a través de tiendas oficiales que acrediten su seguridad.

No a los clics automáticos

Mensajes a través de redes sociales o vía sms hacen uso de links maliciosos para robar información, por lo que es importante cuidar lo que seleccionas.

Te puede interesar: