Mundo

Delta avanza en Estados Unidos con el 83% de los contagios

Los CDC en EU aseguraron que el 97% de los infectados por el virus son personas no vacunadas

coronavirus: Delta Estados Unidos

La variante Delta del nuevo coronavirus, identificada en India y caracterizada por su elevado índice de contagio, es la causante del 83% de las recientes muestras analizadas del virus en Estados Unidos. Así lo informó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Walensky avisó que esta mutación se propaga con «increíble eficacia» en comparación con las muestras existentes en el inicio de la pandemia. «Es más agresiva y más contagiosa», declaró en rueda de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra el Covid-19, Jeff Zients.

Zients aprovechó para constatar que la población no vacunada representa la práctica totalidad, un 97 % de las hospitalizaciones y fallecimientos en el país.

Esta misma semana, Florida, Texas y Missouri representaban el 40 % de todos los casos nacionales; estados caracterizados por registrar los índices de vacunación más bajos de todo el país. Florida informó precisamente este jueves de sendos récords de casos y fallecimientos diarios, 12 mil 647 y 86, respectivamente.

Estados Unidos registra ya más de 34 millones de contagios tras un nuevo día por encima de los 50 mil casos diarios, un 180 % más que la semana pasada. Unas 610 mil personas han muerto por la enfermedad que está volviendo a llenar los hospitales, con una media de 35 mil nuevos ingresos al día.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos