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‘Influencers’ buscan sobrevivir con la suscripción directa de sus seguidores

Los fans están dispuestos a pagar por acceder a contenido producido por sus personalidades favoritas en redes sociales

Influencers: buscan una nueva forma de tener dinero
La suscripción es una de las nuevas vías de obtención de ingresos. Cortesía / Instagram

Los ‘influencers’ se encuentran en la búsqueda de nuevas formas de monetizar sus contenidos en redes sociales. Ante el panorama en constante cambio del ámbito digital y la dependencia de las marcas en estrategias publicitarias, existen nuevas herramientas que les permiten a sus seguidores pagar por contenido y sostener a sus personalidades favoritas.

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Uno de los recursos más recientes e innovadores es el ‘super follow’ de Twitter. Permite a los ‘influencers’ cobrar a sus fans por acceder a algunos de sus tweets. Otra vía de financiamiento para estas personalidades de las redes sociales son PearPop, la cual cobra por las interacciones con ellos. También, NewNew, que busca influir en sus decisiones por la votación de los seguidores en encuestas.

Desde la perspectiva del especialista en comunicación de la Universidad Oberta de Cataluña, Ferran Lalueza, los ‘influencers’ entendieron que su atractivo para las marcas tiene fecha de caducidad. Al mismo tiempo, se volvieron completamente dependientes económicamente de estas empresas, por lo que ahora buscan una salida.

“En los últimos años ese escenario ha cambiado radicalmente y hoy la profesionalización absoluta es la tónica general. Esto hace que sus contenidos ya sean percibidos como publicidad”, aseguró.

Suscripción, un nuevo modelo

El modelo de ‘suscripción’ a los ‘influencers’ también cuenta con otros beneficios, como la salida de las decisiones del algoritmo, según la especialista en redes sociales, Silvia Martínez. Además, la capacidad de los seguidores para incidir en los contenidos de manera cercana.

“El enfoque de la economía de la atención choca con los intereses reales de usuarios que cada vez son más conscientes de lo que quieren ver y a qué quieren dedicar su tiempo, hasta el punto de pagar por poder consultar ciertos contenidos”, expresó.

La gratuidad de los contenidos no estará condicionada, precisa, pues siempre habrá gente que no esté dispuesta a pagar por aquello que produce alguien, aunque sea su personaje favorito.

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