logo
Visita de supervisión de obra del Hospital General Cuajimalpa. / Foto: Captura de videoVisita de supervisión de obra del Hospital General Cuajimalpa. / Foto: Captura de video
ciudad 23/07/2021

Llaman ‘calzonuda’ a Sheinbaum en agradecimiento por construcción de hospital

Una representante de la comunidad de Contadero, en Cuajimalpa, agradeció a la jefa de gobierno por la construcción de un hospital.

Durante una visita de supervisión de obra del Hospital General Cuajimalpa, una representante de la comunidad originaria del pueblo de Contadero, en dicha alcaldía, llamó ‘calzonuda’ a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al tomar el micrófono durante el evento que fue transmitido en redes sociales del Gobierno capitalino, María de la Paz Serrano agradeció a las autoridades presentes por la construcción de nosocomio en esa localidad.

“Le damos infinitamente las gracias porque es una persona muy ‘calzonuda’ y algunos vecinos no querían que se construyera el hospital”, dijo la mujer a la mandataria capitalina.

De la Paz Serrano aseguró a Sheinbaum Pardo que el pueblo de Contadero estaba olvidado y no contaban con servicio médico, pues nunca se había construido un hospital.

“Le agradezco infinitamente, somos ocho personas de la comunidad de Contadero que nos nombró el pueblo para que nosotros hiciéramos este seguimiento […] y agradezco al gran equipo que está construyendo”, dijo.

Avance del Hospital General Cuajimalpa

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la obra del Hospital General Cuajimalpa lleva un avance de 17.41% y según la jefa de gobierno estará concluido en mayo del 2022.

A cargo de la construcción están ingenieros de la Secretaría de Defensa Nacional, a quienes agradeció la jefa de gobierno por su entrega y rapidez.

Sheinbaum Pardo señaló que una buena noticia es que ya hay parte del equipamiento del Hospital, el cual proviene de la Unidad Temporal Covid Citibanamex que cerró el pasado mes de junio.

Este nosocomio tendrá una capacidad física para atender cuatro especialidades básicas (Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría y Gineco-Obstétrica), con capacidad de 60 camas censables, además contará con una unidad de Cuidados Intensivos Adultos (U.C.I.A.) y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (U.C.I.N.).

TE RECOMENDAMOS: