Noticias

Manifestantes toman las calles de Tokio contra el inicio de los Juegos Olímpicos

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos se posponen y se reprograman, en lugar de cancelarse

Manifestantes protestaron el viernes en Tokio en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020, el día en de su inicio. Las imágenes muestran a los manifestantes con pancartas en las que acusaban a las Olimpiadas de «matar a los pobres», aludiendo al empeoramiento de la situación por Covid-19 en el país y exigiendo que se destine dinero a la lucha contra la pandemia.

¿Sabes cómo detectar el pie de atleta? Sigue estos consejos para tener una mejor salud en tus pies

Por la mañana tuvo lugar otra protesta ante el edificio del Gobierno Metropolitano durante el relevo de la antorcha. Los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, después de haber sido aplazados el año pasado debido a la pandemia.

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos se posponen y se reprograman, en lugar de cancelarse. Poco antes del inicio de los juegos, el 8 de julio, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró de nuevo el estado de emergencia en Tokio hasta el 22 de agosto.

Esta decisión significa que ningún espectador, ni siquiera los japoneses locales, podrá asistir a los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último