ciudad

Patrulla se estaciona sobre Insurgentes y bloquea rampa de acceso

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que al estacionarse los automovilístas no deben bloquear la entra de los inmuebles

La patrulla se estacionó sobre Avenida Insurgentes sin que algún policía estuviera abordo Foto: Especial

Hace unos días se difundió un video en el que dos policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron agredidos por un hombre que se negó a que le colocaran una “araña” a su motocicleta por estar estacionada en un lugar prohibido.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

Sin embargo, la tarde de este viernes una patrulla de la SSC fue captada estacionada en la entrada de un edificio por lo que bloqueaba la salida de los automóviles.

El hecho ocurrió sobre la avenida Insurgentes, en donde la patrulla está estacionada en el segundo carril de la vialidad, sin que algún elemento estuviera a bordo, por lo que los conductores no podían incorporarse a la vialidad por el bloqueo de la unidad con placas MX-442-N1.

Foto: Especial

De acuerdo con el Artículo 29 del Reglamento de Tránsito capitalino, “al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera”.

La sanción por bloquear una entrada es una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta vigente y un punto de penalización en la licencia de manejo.

También el articulo 30 establece que los vehículos no pueden estacionarse en vialidades primarias, vías ciclistas exclusivas, rampas de acceso de vehículos, a menos de que se trate de las del domicilio del propio conductor.

En estos casos, las sanciones son multas de cinco hasta 30 veces la Unidad de Cuenta y penalización de hasta seis puntos en la licencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último