logo
La movilidad ha causado el incremento de contagios. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COMLa movilidad ha causado el incremento de contagios. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
Noticias 23/07/2021

Edomex también da un paso atrás y regresa a semáforo naranja; aforos máximos al 50%

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el anuncio a través de redes sociales en un video dirigido a la ciudadanía

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que, al igual que la CDMX, dicha entidad pasará a partir de la próxima semana a semáforo naranja.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El mandatario mexiquense atribuyó el cambio al “incremento en el ritmo de contagios” por la propagación de la variante Delta en los diferentes municipios que conforman la entidad. También el incremento a la movilidad por la reapertura de actividades no esenciales en el Estado de México.

“Tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos. Hemos avanzado de manera importante los últimos seis meses. La vacunación nos ha ayudado. Hoy en día somos un estado que va a la vanguardia”, refirió.

En el Estado de México, dijo, se han aplicado ocho millones de vacunas. Asimismo dio a conocer que se inyectarán esta semana se cumplirá la meta de un millón 700 mil vacunas, por lo que invitó a todas las personas acudir a los centros de vacunación.

Como medida para disminuir el ritmo de contagios, en la entidad se reducirán los aforos en la mayoría de las actividades a un máximo de 50% de capacidad. Todo lo contrario a la Ciudad de México, donde todas las actividades continuarán operando de la misma forma.

” La prioridad número uno es cuidar la salud de todas y de todos. Por eso sigamos siendo responsables; cuidemos todos de todos para seguir avanzando”, concluyó.

Te puede interesar: