Mundo

¿Y México? España impone cuarentena a viajeros de cuatro países

Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia son las naciones que seleccionó el Ministerio de Sanidad

España

El gobierno español impone cuarentena para los viajeros procedentes de cualquier aeropuerto situado en Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia hacia cualquier aeropuerto situado en España; México no se encuentra en la lista. La medida fue decretada por Ministerio de Sanidad este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

En concreto, la orden ministerial entrará en vigor desde las 00:00 horas del 27 de julio de 2021 por un periodo inicial de catorce días naturales. No obstante, podrá prorrogarse mantenerse las circunstancias que la motivan.

De esta forma, los viajeros deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Durante el periodo de cuarentena, las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento. Deben limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas salvo que sean imprescindibles, como la adquisición de alimentos o productos farmacéuticos.

Las autoridades sanitarias podrán contactar a las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Además, el Ministerio señaló que las agencias de viaje, los operadores de turismo y las compañías de transporte deberán informar a los viajeros de estas medidas.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos