logo
Los manifestantes aseguraron que las medicinas están disponibles, pero el gobierno no las ha conseguido / Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro Los manifestantes aseguraron que las medicinas están disponibles, pero el gobierno no las ha conseguido  / Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro
ciudad 24/07/2021

“Quimios sí, consultas no”, padres de niños con cáncer exigen medicamentos

Los manifestantes pidieron que haya una investigación sobre el desabasto de medicinas para sancionar a los responsables de esta situación

Por : Publimetro

Bajo la consigna de “quimios sí, consultas no”, la tarde de este sábado se realizó una marcha en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal que se garantice el abasto de medicamentos contra el cáncer, pese a que hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que se había conseguido todos las medicinas necesarias.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

Durante la marcha, que salió del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez, los padres de los niños con cáncer exigieron al gobierno que reconsidere sus prioridades económicas para dedicar los recursos necesarios para la compra de medicamentos.

En su caminata también lanzaron consignas como “señor Obrador, queremos solución” y “la salud es un derecho” y dieron a conocer que el desabasto de muchas sustancias aún persiste, situación que se suma al mal servicio en las quimioterapias que hay en los hospitales públicos.

Esto ha provocado que muchos niños no puedan recibir el tratamiento que necesitan, lo cual implica daños a su salud y algunas pérdidas de la vida.

Los manifestantes aseguraron que las medicinas contra el cáncer sí están disponibles, pero el gobierno actual ha demostrado su “ineficacia para obtener estos insumos y hacérselas llegar a los pacientes que los necesitan”, informó La Jornada.

Finalmente, los inconformes explicaron que además de resolver el desabasto de medicamentos, es necesario hacer una investigación para deslindar responsabilidades para sancionar a los responsables del mal funcionamiento que hay en las instituciones de salud.

Así se vivió la manifestación: