logo
López Obrador insistió que nada sustituye a las clases presenciales / Foto: Gobierno de México López Obrador insistió que nada sustituye a las clases presenciales / Foto: Gobierno de México
Noticias 24/07/2021

Regreso a clases ocurrirá “llueva, truene o relampaguee”, insiste AMLO

López Obrador dijo que las clases presenciales son indispensables porque los conocimientos se comparten entre los alumnos

Por : Publimetro

Desde Boca del Río, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en agosto se concretará el regreso a clases presenciales en los planteles públicos, tras más de un año y medio de haber cerrado las escuelas a causa de la pandemia de Covid-19, esto ocurrirá “llueva, truene o relampaguee”.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

López Obrador dijo que en esta decisión deben participar alumnos, profesores, directivos y sindicatos, pues ya fue demasiado el tiempo que los niños no han podido convivir con sus compañeros de clase, incluso dijo que sólo México y Bangladesh son las únicas naciones que por más tiempo han prolongado el cierre de escuelas.

También dijo que para impulsar el regreso a clases se ha dado mantenimiento a las escuelas, además de mencionar que en otras naciones se mantuvo un esquema de asistencia escalonada a las escuelas, por lo que no se cerraron por completo los planteles.

López Obrador ha insistido en que una de las razones para no volver a clases es por que los niños y adolescentes no están contemplados en el programa de vacunación contra el Covid 19; sin embargo, aseguró en que ellos resisten mejor la enfermedad que los adultos o adultos mayores.

“Nada sustituye a las clases presenciales, pese al buen resultado que dio el sistema de educación a distancia. No es lo mismo, las escuelas son el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, madres y padres de familia y estudiantes”, informó Excélsior.

Finalmente, afirmó que se reforzará el programa nacional de vacunación con apoyo de las Fuerzas Armadas para la logística, por lo que pidió que no se relajen las medidas sanitarias, como la sana distancia y no salir de casa si no es necesario, más ahora que se han alcanzado niveles máximos en la tercera ola de Covid-19.