Economía

58% de autos nuevos se venden a través de un financiamiento

Tras el Covid-19, los créditos a 60 meses “se han vuelto el rey” en la compra de autos; desplazando a los plazos tradicionales de 36 a 48 meses

En México, seis de cada 10 autos nuevos se comercializan a través de un financiamiento, informaron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la consultoría Jato Dynamics.

  1. Descubre cómo detectar el pie de atleta

Reportaron que 58.3% de las unidades facturadas, durante el primer semestre de 2021, fueron financiadas por un banco o una financiera perteneciente a las marcas automotrices que operan en el país.  

A través del informe Financiamiento y Compradores de Vehículos Nuevos, elaborado por dichas organizaciones, la AMDA destacó que –por arriba del promedio nacional- 65.8% y 64.3% de la venta de autos subcompatos y compactos se concretó a través de un crédito.

Indicó que, por tipo de crédito, los otorgados por las financieras de las marcas captaron 76.5% de participación de mercado; con 201 mil vehículos colocados durante el primer semestre de 2021

Refirió que los bancos comerciales se colocaron en segundo lugar de la lista; con 21.6% de los planes de financiamiento otorgados y 56 mil 862 autos facturados.

Mientras que las empresas de autofinanciamiento tuvieron una modesta participación; con apenas 1.79% de los créditos automotrices; con un total de cuatro mil 712 vehículos.

Plazos se extienden a 60 meses

El informe reportó que, tras los meses más álgidos de la pandemia de Covid-19, los plazos de pago de los financiamientos automotrices se dispararon hasta 60 meses.

Incluso, indicó, durante los primeros seis meses de este año se firmaron planes con hasta 72 meses o seis años; lo cual es un reflejo de las afectaciones económicas y financieras que la pandemia, sobre los consumidores.

Anteriormente, los planes de financiamiento eran de 36 a 48 meses, ahora han pasado de 60 meses que se ha vuelto el rey, hasta 72 meses, y eso permite ver la capacidad de pago que posee la gente en las mensualidades”, refirió el presidente de Jato Dynamics, Gerardo San Román.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos