ciudad

CDMX estima concluir vacunación anticovid a capitalinos en octubre

Autoridades estiman que el 12 de octubre concluirá la vacunación contra el Covid-19, con esquema completo, a los adultos que viven en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, 20JULIO2021.- Dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez. En la imagen, el centro de vacunación instalado en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en donde los asistentes fueron inoculadas con la vacuna "Sputnik V". FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/Mario Jasso)

Para octubre de 2021, específicamente el día 12, autoridades capitalinas estiman que el 100% de los adultos de la Ciudad de Mexico estará vacunado contra el Covid-19, con el esquema completo.

  1. Crean estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas: Conoce el programa

La inoculación total a capitalinos mayores de 18 años es uno de los 10 ejes rectores del ‘Plan para la reactivación económica de la Ciudad de México’, el cual fue presentado este lunes por autoridades locales e iniciativa privada.

«La vacunación de la población es el pilar para lograr la recuperación de la vitalidad de la Ciudad de México de forma segura y sostenida», detalla el documento.

Durante la presentación del Plan, la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González Escobar, destacó la celeridad del proceso de vacunación en la ciudad y afirmó que a la fecha todos los adultos mayores de 50 años cuentan con su esquema completo de vacunación; y, se avanza en el proceso de las personas de entre 30 y 50 años.

Según el calendario, la proyección del Gobierno local es acabar de vacunar con primera y segunda dosis a las personas de 40 a 49 años el 14 de septiembre, mismo caso que en el grupo de 30 a 39 años.

En tanto, la estimación indica que será el 12 de octubre cuando se termine la jornada de vacunación para los jóvenes de entre 18 y 29 años, cuya jornada inicia este martes en cinco alcaldías; y el miércoles 28 de julio en una más.

Reactivación

Entre los nueve ejes restantes del Plan de Reactivación se encuentra el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y al ingreso de las familias. En este último, destaca el aumento de 50 pesos en el programa denominado ‘Mi Beca para Empezar’ para el siguiente ciclo escolar.

Asimismo, se habla de inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social, además de acciones emergentes para la reactivación en la construcción, en las que se dan facilidades administrativas para la edificación de viviendas, hospitales y escuelas en la CDMX.

El eje 5 plantea el impulso de proyectos estratégicos con privados, como el nuevo parque urbano ‘Aztlán’, que se prevé inaugurar a inicios de 2023.

En el Plan también cobra relevancia la reactivación turística y cultural, con gran difusión de los destinos en la ciudad y distintivos de sellos seguros en negocios como restaurantes y hoteles.

El impulso a ‘Vallejo I’, la reactivación del Centro Histórico, la apuesta a una economía circular y energías limpias, además del reforzamiento de la presencial policial en zonas comerciales, tiendas departamentales y paraderos de transporte público, son los otros ejes con los que se complementa la estrategia de reactivación en la capital.

VACUNACIÓN DE 18 A 29 AÑOS

ALCALDÍAS: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan

CALENDARIO:

  1. A,B,C: Marte 27 de julio
  2. D,E,F,G: Miércoles 28 de julio
  3. H,I,J,K,L,M: Jueves 29 de julio
  4. N,Ñ,O,P,Q,R: Viernes 30 de julio
  5. S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: Sábado 31 de julio

SEDES

Benito Juárez / Sputnik V

  1. Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero / Sputnik V

  1. Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  2. Escuela Nacional Preparatoria #9
  3. Arena Ciudad de México

Miguel Hidalgo / Sputnik V

  1. Campo Marte

Tláhuac / Sputnik V

  1. Unidad Habitacional El Vergel

Tlalpan / Sinovac

  1. Instituto Nacional de Medicina Genómica
  2. Escuela Nacional Preparatoria #5

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último