logo
China modificó su política de natalidad. / FOTO: APChina modificó su política de natalidad. / FOTO: AP
Mundo 26/07/2021

China en alerta por aumento de casos de Covid-19; imponen nuevos confinamientos

En Nanjing, al este del país, se decretó confinamiento obligatorio y la realización de pruebas masivas

Los casos de coronavirus continúan aumentando en la ciudad de Nanjing, en el este de China. El lunes se reportaron 38 nuevos casos, para un total que supera los 60 en los últimos días.

Decenas de miles de personas están en confinamiento y las autoridades efectúan pruebas diagnósticas a gran escala entre la población. Son medidas estándar adoptadas en China que en general han sido eficaces para controlar la propagación del virus.

Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Un caso de transmisión local fue registrado en la vecina ciudad de Suqian, y uno más en la provincia nororiental de Liaoning. Ambos fueron vinculados al brote en Nanjing.

También se registraron 36 casos importados, la mitad de ellas en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Myanmar, que enfrenta un brote severo. Todos los nuevos casos en Yunnan corresponden a personas que habían cruzado la frontera desde Yunnan en algún momento entre el 30 de junio y el 24 de julio.

China ha registrado un total de 87 mil 228 casos desde el brote inicial de finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, y 741 personas están en tratamiento. La cifra de muertes se ha mantenido sin variación durante meses en 4 mil 636.

Te puede interesar: