ciudad

Empleos a jóvenes, lo que falta en plan de reactivación en CDMX: Coparmex

La Coparmex CDMX respaldó el Plan de Reactivación presentado por autoridades, pero aseguró que hace falta la creación de nuevos empleos.

Oficinistas en CDMX.

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) respaldó el ‘Plan para la Recuperación Económica’ de la capital presentado la mañana de este lunes por el Gobierno local; sin embargo, señaló que hace falta acciones dirigidas a la creación de nuevos empleos.

  1. ¿Listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla? Aquí el ritual

Mediante un comunicado, los empresarios de la capital del país señalaron que en la CDMX se han perdido más de 216 mil empleos y cerrado más de 70 mil unidades económicas, por lo que se enfrenta una crisis de salud y económica sin precedentes.

Destacaron que valoran como positivo el Plan presentado por autoridades locales e IP, pero deben sumársele otras estrategias para recuperar los empleos perdidos en la ciudad.

«Deben sumársele acciones concretas y dirigidas a la creación de nuevos empleos enfocados a atender el bono demográfico, lo que implicará ofrecer empleo digno y de calidad para los jóvenes, sobre todo para aquellos recién egresados de sus carreras técnicas o de licenciatura», enfatizó la Confederación.

Indicaron que ‘los apoyos directos al gasto de las personas a partir de becas asistenciales y a los micronegocios son un paliativo que no garantizan la generación de riqueza y, por lo tanto, de más y mejores empleos y salarios para mover la economía de la capital del país’.

«Creemos que hace falta poner énfasis en el sector servicios, el cual engloba a 90% de la economía de la Ciudad y en consecuencia, ha sido el más deprimido en la generación de empleos», añadieron.

Vacunación, el eje en la reactivación

Sobre que el eje rector en el Plan de Reactivación sea la aceleración el proceso de vacunación, la Coparmex coincidió y dijo que la inoculación a los capitalinos es la mejor vía para la recuperación económica.

«Estamos convencidos de que la mejor estrategia para tener un retorno seguro a las actividades económicas es llegar al 100 por ciento de la vacunación de la población adulta y económicamente activa», dijo.

Lo anterior, agregó, ‘disminuirá considerablemente los contagios y permitirá un retorno paulatino, pero seguro, a una nueva normalidad’.

En esta línea, recordaron que los empresarios han ofrecido construir y apoyar, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, un plan conjunto de vacunación para acompañar la reactivación económica porque tener al menos una dosis es insuficiente.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos