logo
Hamás lanzó previamente globos incendiarios. / FOTO: AP Photo/Adel HanaHamás lanzó previamente globos incendiarios. / FOTO: AP Photo/Adel Hana
Mundo 26/07/2021

Israel vuelve a bombardear a Hamás en la Franja de Gaza

El ejército de Israel lanzó ataques aéreos como respuesta a los globos incendiarios que mandó el grupo paramilitar

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó en la madrugada de este lunes posiciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) situadas en la Franja de Gaza.

“En respuesta a los globos incendiarios lanzados hacia Israel, atacamos una base militar de Hamás que contenía infraestructura y medios utilizados para actividades terroristas“, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Así, se resaltó que el objetivo bombardeado “estaba cerca de emplazamientos civiles en Gaza, incluida una escuela. Resaltaron que el ejército de Israel “seguirá respondiendo a cualquier intento terrorista desde Gaza”.

Previamente, las autoridades israelíes habían afirmado que la zona de pesca frente a las costas del enclave palestino quedaría reducida a la mitad debido a los lanzamiento de globos incendiarios. Provocaron varios incendios en territorio israelí durante la jornada del domingo.

La zona de pesca había sido ampliada el 12 de julio de nueve a doce millas náuticas. Mientras que durante dicha jornada se autorizó el paso de material de pesca y materiales brutos para la producción de textil y otras industrias locales, tras su cierre total a causa de los enfrentamientos en mayo y en el marco del bloqueo impuesto al enclave desde 2008.

Los combates en Gaza, que se extendieron durante once días, se saldaron con la muerte de más de 250 palestinos y de doce personas en Israel. Además, 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

Te puede interesar: