Noticias

René Juárez, ex presidente del PRI, muere por complicaciones de Covid-19

El legislador padeció la enfermedad hace algunas semanas y contaba con la primera dosis de la vacuna al momento de la infección

René Juárez: muerte por complicaciones del coronavirus

René Juárez Cisneros, ex presidente del PRI y coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados por el mismo partido, falleció la mañana de este lunes por complicaciones derivadas del Covid-19. Hace algunas semanas, a finales del mes de mayo, se reportó su hospitalización por la gravedad de su cuadro infeccioso, pero no pudo superar las consecuencias de la enfermedad casi dos meses después.

El actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. Allí expresó sus condolencias con sus familiares y amigos por la muerte de su amigo.

«Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador», expresó para referirse a quien también fue gobernador de Guerrero.

Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

A las condolencias se sumó un mensaje del ex candidato a la presidencia José Antonio Meade, quien destacó su trayectoria profesional en el partido tricolor para hacer política.

«Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos», dijo.

Desde el 21 de abril, el diputado priista comunicó que se había contagiado de Covid-19. Sin embargo, fue hasta un mes después que la complicación de la enfermedad lo condujo a ser hospitalizado. En esa fecha hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, al mencionar que ya estaba en tratamiento.

«Amigas y amigos: He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión». reveló el legislador, quien murió a los 65 años de edad.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos