logo
Tras el pago del aciano, el médico dedicó un mensaje a su padre fallecido hace 11 años / Foto: Facebook Dr. Alvaro Ramallo Z.Tras el pago del aciano, el médico dedicó un mensaje a su padre fallecido hace 11 años  / Foto: Facebook Dr. Alvaro Ramallo Z.
Mundo 27/07/2021

Anciano sin dinero paga con 2 gallinas su operación de próstata

El caso ocurrió en Bolivia, en donde una fundación cubrirá los gastos de la cirugía, pero el paciente quiso dar un pago en especie

El sábado pasado el médico boliviano Álvaro Ramallo compartió en su Facebook varias fotografías en compañía de una adulto mayor y dos gallinas, los animales fueron el “pago” que dio el anciano luego de explicarle que será operado de la próstata de manera gratuita por la fundación “Dr José Ramallo Guillén”.

“Anoche este abuelito no tenia dinero para operarse de la próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr José Ramallo Guillén, tal fue mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho”, escribió el médico.

En su publicación también compartió imágenes en compañía de su padre, quien falleció hace 11 años, quien también fue médico y atendía a la gente humilde, quienes ante la falta de dinero pagaban sus tratamientos con gallinas, huevos o recurrían al trueque.

“Desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla, la más agradecida, sólo puedo seguir agradeciendo a Dios”.

En declaraciones a varios medios de comunicación, explicó que hace 25 años regresó de Chile y su padre aún ejercía la medicina y le tocó observar el pago en especie que algunos pobladores le hacían.

Foto: Facebook Dr. Alvaro Ramallo Z.

También detalló que la operación se realizará al mediodía del miércoles y el señor estará algunos días en la clínica, para después regresar a su comunidad en Tres Ríos.

Álvaro Ramallo se dijo sorprendido por la viralización de las fotografías y dijo que los animales ya tienen nombre: Cleotilde y Ramón, porque uno es un gallo, ambos estarán al cuidado del doctor “porque ya me encariñé con ellos”.