logo

Un automovilista que circulaba en las inmediaciones del Metro Coyuya en la Ciudad de México, logró evadir a los famosos “montachoques” y además compartió en video la manera en que ese grupo de presuntos extorsionadores, opera para causar accidentes y exigir fuertes sumas de dinero a los conductores para no golpearlos.

¡Impresionante! Estudiantes mexicanos reciben apoyo para proyectos tecnológicos

El clip captado gracias a una cámara interna del vehículo, muestra al conductor pasando por el Eje 3, cuando un automóvil gris, le cierra el paso y aparentemente, intenta frenar de golpe varias veces, pero al percatarse el posible accidente montado, el chofer maneja con mucha precaución y evita ser impactado.

 Cuando los montachoques se percatan de que la víctima descubrió el plan y empeiza a escapar, los presuntos extorsionadores empiezan a aventarle el carro y a acelerar para presionarlo, por lo que el hombre decide hacerse a un lado y darles el paso para que lo dejen de presionar.

Tras lo anterior, los montachoques rebasan al automovilista, le cierran el paso y bajan del auto  para intimidarlo. Al ver al menos unas siete personas que descienden de manera agresiva e intimidante, el conductor da marcha en reversa y logra escapar de los extorsionadores, quienes al ver el escape, deciden volver al auto y escapar.

Ya que el clip fue compartido en redes sociales, generó una gran cantidad de reacciones y críticas al gobierno capitalino y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Una de las quejas fue de un automovilista que el pasado mes de noviembre, fue víctima de los motachoques, quien afirma que pese a haber solicitado auxilio al 911, no recibió apoyo pues los oficiales tardaron cerca de 40 minutos, tiempo en el cual destrozaron su auto.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: