logo
La protectora de animales Mundo Patitas reportó que dos personas fueron detenidas / Foto: Margarito Pérez | Cuartoscuro | Ilustrativa La protectora de animales Mundo Patitas reportó que dos personas fueron detenidas  / Foto: Margarito Pérez | Cuartoscuro | Ilustrativa
Estados 27/07/2021

Catean y aseguran vivienda en donde mataron a un perro encadenado en la azotea

El ataque ocurrió el fin de semana pasado en el Estado de México, pese a los reclamos de una vecina, el ataque no se detuvo

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México aseguraron un inmueble en la colonia San María Tlayacampa, en el municipio de Tlalnepantla, pues la familia que vivía en ese lugar fue captada en video mientras golpean a un perro hasta quitarle la vida, hecho ocurrido el pasado 25 de julio.

Las autoridades aseguraron en el lugar dos cuchillos, uno de ellos de 25 centímetros, un par de zapatos, un pantalón y un motor metálico, todos ellos con manchas de sangre presuntamente del can atacado a golpes.

La protectora de animales Mundo Patitas, quien conoció el caso y le dio seguimiento para interponer una denuncia por maltrato animal, informó que dos personas fueron detenidas, además de que la escena fue modificada por la familia antes de que fueran buscados por las autoridades.

“Durante nuestra estancia en el Ministerio Publico notamos la presencia de al menos dos de los imputados, quienes iban acompañados de un abogado. Desconocemos el motivo de su presencia, pero confiamos en que las autoridades hayan podido detenerlos”.

También compartieron en redes sociales el momento del cateo en el inmueble, el cual ocurrió este martes, además se pidió información para dar con el paradero del resto de las personas involucradas.

“Finaliza el operativo de cateo con el aseguramiento del inmueble en Tlalnepantla. Ya hay 2 detenidos, los demás integrantes de la familia se encuentran presuntamente fugados de la ley. Esto aún no acaba, seguimos pendientes de este caso. Si alguien tiene información del paradero del resto de los familiares para que se hagan responsables de sus acciones, contáctenos vía inbox. Garantizamos anonimato”, solicitó Mundo Patitas.

En el video que se difundió, se escucha a una mujer que le grita a los agresores que dejen de maltratar al perro, del que al parecer siempre estaba encadenado en la azotea; sin embargo, sus palabras no tienen ningún efecto y un hombre sostiene al animal mientras dos mujeres lo golpean con un palo y una tabla.

Según la familia, el perro mordió a una de las mujeres y por eso tuvieron que “castigarlo”.

Finaliza el operativo de cateo con el aseguramiento del inmueble en Tlalnepantla. Ya hay 2 detenidos, los démas integrantes de la familia se encuentran presuntamente fugados de la ley. Disculpen el audio, nuestro telefono es muy viejo y las bocinas fallan, se sugiere escuchar el video con audífonos para apreciar mejor lo ocurrido. Muchas gracias por estar aquí.

Publicado por Mundo Patitas en Martes, 27 de julio de 2021