logo
Buscan que no se compliquen las infecciones. / Foto: CuartoscuroBuscan que no se compliquen las infecciones. / Foto: Cuartoscuro
Noticias 27/07/2021

Cofepris emite opinión favorable sobre tratamiento anticovid de Eli Lilly; aprobación es inminente

El fármaco busca que las enfermedades no se compliquen y conduzcan a los pacientes hasta la hospitalización

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través del Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, expresó su aval para mezclar los medicamentos Bamlanivimab/Etesevimab como un tratamiento de emergencia contra el coronavirus.

“Esta opinión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”.

A través de un comunicado, la Cofepris precisó que la combinación realizada por la farmacéutica de EU Eli Lilly y Compañía S.A. de C.V. obtuvo la aprobación de manera unánime para su uso de emergencia. Ante eso, el regulador prepara su aprobación.

El fármaco, precisó, servirá para atender al coronavirus leve o moderado en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años y que pesen al menos 40 kg.

El principal propósito del medicamento es evitar que los cuadros infecciosos de Covid-19 se agraven y conduzcan a la hospitalización. 
Hasta el momento, indicó Cofepris, no significa que este proceso permita la comercialización o autorización para uso de emergencia.

Te puede interesar: