Noticias

Estos son los peores errores que debes evitar en tu CV

Un currículum bien realizado es un elemento fundamental para buscar trabajo

CV: cuáles son los errores más frecuentes de quienes buscan trabajo

Encontrar trabajo, en la actualidad, se basa en «saber venderse» dentro de un mercado laboral cada vez más competitivo. A pesar de las habilidades, aptitudes o conocimientos, si no son bien expresados en un CV, los reclutadores ignorarán a los candidatos.

La eterna espera de llamadas tras postularte en el empleo de tu elección y las negativas por parte de las empresas pueden tener una explicación que se encuentra en tus manos. Es por eso que aquí te compartimos cuáles son los errores más frecuentes de las personas al realizar su CV.

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Mide la extensión

Comúnmente los profesionales tienden a realizar su currículum muy largo, incluso con el uso de varias cuartillas. Lo más importante es tener capacidad de síntesis y resumir tus atributos, estudios y preparación en pocos renglones. El tiempo no les sobra a los reclutadores

Mala ortografía

Si en tu CV existen errores ortográficos, inmediatamente serás rechazado. Resulta fundamental escribir con claridad, buena gramática y sintaxis para colocar la información en el documento.

Información sin importancia

En la hoja de vida únicamente deben estar los datos personales básicos como el nombre completo y la forma de contactar al candidato por parte del departamento de recursos humanos. Además, información académica relevante, aptitudes y experiencia reciente.

Diseño poco atractivo

La forma de presentar tu CV también es un factor clave para ‘seducir’ a los reclutadores. No es recomendable el uso de colores o figuras llamativas; la sencillez es la mejor opción.

Datos falsos

La honestidad es un aspecto esencial en la realización de un CV. El engaño puede ser contraproducente para futuras postulaciones o al momento de enfrentar una entrevista.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos