Noticias

Estados Unidos regresa al uso de cubrebocas en espacios cerrados

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron la recomendación ante la nueva ola de contagios con Delta

Estados Unidos: regresa al uso de cubrebocas en interiores

La máxima autoridad de salud estadounidense volvió recomendar que todos, inclusive los vacunados contra el Covid-19, utilicen cubrebocas en espacios cerrados de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) habían recomendado no utilizar la mascarilla en interiores a las personas con la pauta completa de vacunación. Además, a los estudiantes en centros escolares de EU.

Durante gran parte de la pandemia, los CDC pidieron a la población ponerse el cubrebocas cuando estén al aire libre y mantener una distancia de dos metros.

Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

En abril, cuando avanzaba la campaña de vacunación, el organismo relajó las normas y declaró que ya no era necesario a menos que las personas estuvieran en espacios cerrados o en medio de una multitud. En mayo dio un paso más, al afirmar que quienes estuvieran totalmente vacunados ya no necesitaban la mascarilla ni siquiera en medio de una multitud o, en la mayoría de casos, en interiores.

Durante meses disminuyeron los casos de Covid-19 junto con las hospitalizaciones y muertes. Sin embargo, la tendencia comenzó a cambiar al inicio del verano actual al propagarse la contagiosa variante Delta, especialmente en áreas donde gran parte de la población de Estados Unidos no estaba vacunada.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos